miércoles, 21 de enero de 2009

Debaten sobre la importancia de la enmienda

(Jacinta Barrios)
Un debate sobre la importancia de la enmienda constitucional que deja abierta la posibilidad de que el pueblo pueda reelegir, las veces que considere necesario, al Presidente de la República propició Luís Bruzual., formador político ideológico del Frente Francisco de Miranda del Estado Zulia, en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo.
Ante un grupo de estudiantes Bruzual refirió que los gobiernos en Latinoamérica están haciendo grandes esfuerzos por ampliar la democracia y el Presidente Hugo Chávez Frías ha demostrado al pueblo su proyecto o plan de gobierno para reafirmar los derechos políticos de todos los venezolanos y con el propósito de la enmienda constitucional enmarcado en los artículos 230, 160, 174, 192 y 162, esta se convierte en un acto de participación democráticas y protagónica.
En el debate Luís Bruzual estuvo acompañado por Ibis Palmar y Pedro Machado, Subdirectora Administrativa y Subdirector Académico respectivamente, así como Jhorman González, Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes y Daiger Villasmil, Presidente del Centro de Estudiante de esta institución entre otros.
De igual manera aseguró que en las escuadras bolivarianas del Estado Zulia harán lo propio y darán a conocer los avances y la importancia para afianzar la participación y el respeto a los derechos políticos de los ciudadanos venezolanos, de lograr los cambios para la Carta Magna.
Igualmente señaló necesario dar a conocer la importancia de que el pueblo pueda optar para reelegir a los gobernantes, bien sea presidente o presidenta, diputado o diputada regional o nacional y todos lo que sean cargo de elección popular.
Bruzual invitó al público asistente a reflexionar sobre los cinco artículos de enmienda, ya que estos permiten ampliar la participación popular y la capacidad de elegir a la persona que considere idónea para dirigir sus destinos.

No hay comentarios: