miércoles, 21 de enero de 2009

Conformado Frente de trabajadores y trabajadoras por la Enmienda Constitucional

(Cari Ana Chirinos)
Empleados universitarios, miembros del Sindicato Bolivariano del Personal Administrativo del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Sinbpaiutm), se sumaron al “Frente de Trabajadores y Trabajadoras por la Enmienda Constitucional” en el que participan más de 170 dirigentes de 22 sectores laborales, organizados en “Comités de Trabajadores por el Sí”.
El comité del IUTM tiene como coordinadora general a Yoly Bolaños, coordinador de propaganda: Anselmo Quiroz; coordinador de logística: Iván Rosario y coordinador de movilización Johan Serrant.
La coordinadora general, Yoly Bolaños, indica que este Frente se forma con los trabajadores de los institutos y colegios universitarios comprometidos con el proceso de cambio que vive el país, miembros de los sindicatos afiliados a la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres), la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de las Universidades de Venezuela (Fenastrauv) y la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve).
Bolaños afirma que en el IUTM se organiza un taller con el fin de divulgar los aspectos legales de la Enmienda Constitucional, para el viernes 15 de enero, a las 9 a.m. en el auditorio Luís Beltrán Prieto de esta institución, el cual será impartido por la abogada Mayerling Escalona.
A la vez, en este mismo acto serán juramentados los miembros de las coordinaciones que conforman el comité del IUTM. Por otra parte, el Frente organiza una marcha de trabajadores universitarios en Caracas el 23 de enero, explica Bolaños.

No hay comentarios: