martes, 5 de mayo de 2009

Misión Sucre inició proceso de inscripción

(Yessica Quiñonez)
La Aldea Universitaria del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) Misión Sucre comenzó el proceso de inscripciones para aquellos bachilleres que deseen cursar estudios de educación superior.
La coordinadora de la Aldea, Mariela Soturno, explicó que desde el 1 de abril de 2009 está abierta la página web www.misionsucre.gov.ve para formalizar la preinscripción en todas las aldeas del país.
También destacó que en el IUTM se imparten los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Mantenimiento Mecánico, Administración y Gestión Social, Electrónica, Electricidad, Construcción Civil, Actividad Física y Salud, Sistemas e Informática y Comunicación Social.
Cabe destacar que una vez preinscritos deben dirigirse a la aldea y consignar los siguientes requisitos: título de bachiller, notas, cédula de identidad y planilla de preinscripción, todos los documentos (original y copia) tienen que ser entregados en un sobre manila identificado.
Asimismo, precisó que las actividades académicas iniciarán el sábado 4 de abril para los diferentes programas impartidos en la aldea. Los bachilleres que seleccionen alguno de los PNF, tendrán los beneficios de comedor y biblioteca, entre otros.
Nuevo programa
En el Plan Económico y Social de la Nación 2007-2013 se traza el objetivo de fortalecer el turismo como un eje fundamental en la economía y conservación ambiental del país, expresó la asesora de programa de proyectos, Magalys Silva.
Bajo esta perspectiva la aldea del IUTM se inserta, en este período académico, en el PNF en Turismo como una alternativa para la consolidación del desarrollo sostenible en la región zuliana.
Por su parte, la coordinadora de relaciones institucionales de la Misión en la Aldea, Martha Turizzo, indicó que el Turismo es un proceso de reeducación para abrir la gama de posibilidades para disfrutar una vida diferente.
Turizzo puntualizó que este PNF es tan amplio que abarca desde el señor que vende café hasta los lugares emblemáticos del Estado venezolano y en consecuencia se tiene previsto contribuir a la integración latinoamericana y profundización de la Revolución.