miércoles, 4 de febrero de 2009

Inician inscripciones para diplomado


(Yessica Quiñonez)
El Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), comprometido con el proceso de cambio del modelo educativo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de Maracaibo, da inicio a partir del 02 de febrero, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., al proceso de inscripciones para la II Cohorte del Diplomado “Docencia en Educación Superior” en su sede principal.
La coordinadora de extensión universitaria del IUTM, Bernarda Faría, explicó que el diplomado propone una formación del docente de alto nivel en las dimensiones establecidas para el docente a nivel superior: Docente, Investigación y Extensión; con una visión científica humanística, ética con compromiso social y conciencia de paz; categorías que lo identifican como una innovación curricular en el país.
Entre las competencias del egresado destacan producción de programas para la unidad curricular que administra, desarrollar proyectos de investigación que den respuestas a los planteamientos y necesidades del aula, la institución y el entorno social, facilitar procesos de acompañamiento y seguimiento durante la construcción y consolidación de aprendizajes, entre otras capacidades.
Módulos
El coordinador académico de extensión universitaria, Landys Guerrero, indicó que las unidades curriculares del diplomado son Tecnología de la comunicación e información en la docencia, Ética y mediación educativa, Planificación de la educación superior, Estrategias de aprendizaje en educación superior e Investigación, extensión y desarrollo local.
Todas las unidades tendrán un período de cuatro semanas, cada una bajo la modalidad de taller con una duración de 32 horas; según las competencias, carga horaria y unidad crédito; para un total de 192 horas.
Guerrero refirió que está previsto abrir tres secciones de 25 participantes cada una y actualmente se estudia la posibilidad de abrir una sección adicional; también destacó que el inicio del módulo I de la II cohorte será la primera semana de marzo en IUT de Maracaibo.
Este diplomado será dictado los martes y jueves (5:00 p.m. a 8:00 p.m.) los viernes (1:00 p.m. a 7:00 p.m.) para trabajadores del IUTM y los sábados (8:00 a.m. a 4:00 p.m.) para público en general.
Requisitos
Los requisitos para formalizar la inscripción son: llenar la planilla de inscripción, fotocopia de la cédula de identidad y último talón de pago (si labora en el IUTM) y presentar bauche de Depósito en el Banco Occidental de Descuento (B.O.D) en la cuenta corriente Nº 01160113800004699300 a nombre de Fundaiutm Producción. La inscripción tiene un costo de 100 bolívares y cada módulo Bs. 300 (si labora en el IUTM es de Bs. 200). Para mayor información dirigirse a la Coordinación de Extensión Universitaria en el primer piso del edificio Florida I, ubicado en Urb. La Floresta, Av.86 (Principal) entre calle 79H y 79E.